miércoles, 12 de octubre de 2011

Programación lineal para la compra de productos a proveedores para tiendas departamentales y la venta de los mismos a los consumidores


Andreina Loriente 07-41125
Fabiana Reggio 07-41420
María Valentina 08-10558

El tema elegido es de suma importancia dado que es significativo el uso de programación lineal para la gestión de compra y venta de productos en tiendas departamentales.

Actualmente, a nivel mundial, existen centenares de tiendas departamentales, las cuales ofrecen productos que abarcan todas las necesidades de las personas en genera o tiendas departamentales de un área en particular, por ejemplo en Venezuela, contamos con ferreterías como EPA y Ferretotal…

Del mismo modo, es importante considerar también los costos de todos los productos que se compran previamente a los proveedores, las ganancias que se obtendrán a futuro por la venta de los mismos y el nivel de satisfacción de los clientes y consumidores al comprar dichos productos.

Muchos elementos hay que considerar cuando se habla de un gran negocio, la idea consiste en maximizar las ganancias obtenidas a las tiendas departamentales, pero también minimizar los costos dentro de las mismas, es decir, hay que tomar en cuenta cuántos trabajadores están trabajando dentro de dichas tiendas, cuál es su horario y su salario, de forma que todo el departamento quede satisfecho logrando su objetivo final que es la venta de los productos a los clientes y consumidores. También es considerable el análisis de la frecuencia de los clientes a las tiendas, para calcular el nivel de satisfacción personal.


Bibliografía:

· http://maximizatusganancias.com/aumentar-ventas-en-tiempo-de-crisis/

· http://www.univalle.edu/publicaciones/journal/journal6/pag9.htm

2 comentarios:

  1. Qué tipo de usos se le da a la programación lineal en este tema?
    Me imagino que por un lado están las decisiones de producción, por otro lado las decisiones de adquisición de materia prima, y por otro las de distribución de productos... Sería bueno que comentaran cuántos tipos de modelos han visto para el tema escogido

    ResponderEliminar
  2. Este tema es de suma importancia en el ámbito de producción para cualquier negocio. En este modelo seria bueno especificar cuales son las variables, y si van a minimizar los costos de la compra de la materia prima o van maximizar las ganancias de las tiendas por departamento.

    Grupo ML1

    ResponderEliminar